Mujer Luna(tica)

Publicado por Patrícia

23 mayo 2020

Las mujeres tenemos relación directa con el flujo de la Luna, poseemos once puntos lunares que regulan nuestro estado de ánimo y forma de percibir el mundo, como un ciclo menstrual que, al igual que el ciclo de la Luna, es de 28 días.

Los ciclos de la Luna representan la naturaleza variante de la mujer. Mes a mes renacemos, tal como el menguar y expandir de la Luna. Esto nos da el gran poder creativo que tenemos: crear espacios de contención, crear unidad, amor, comunidad y consciencia.

La Luna, a su vez, tiene la analogía femenina de ser la que refleja la luz del sol. Refleja lo mejor de los otros sosteniendo, sigilosa, sutil y encantadora.

La Luna llena se asocia con nuestro aspecto más fecundo, el crear, el florecer, y metafóricamente con nuestra ovulación. Es por ello que debemos honrar nuestro ciclo menstrual, los cambios que nos provocan, aceptarlos, abrazarlos, amarlos.

A efectos prácticos, cuando te sientas pesada, cansada, cuando de forma recurrente aparezca una preocupación relacionada con un área concreta, con más sueño o con falta de él, triste o enfadada, aprovecha y prueba a recordar si también otro día te encontrabas especialmente alegre sin motivo, incluso eufórica; si te sentías más bonita, con ganas de hablar, si te apetecía quedar con los amigos o salir a bailar… Si sabes tomar distancia y no caer en bucle apreciarás que, en realidad, todo lo que ocurre es cíclico y que no pasa nada.

Desde que escucho a mi cuerpo, a mis emociones y a mis pensamientos, he aprendido a darme cuenta de momentos y a disociarlos de mí, tanto si son confortables como si no.

Sencillamente pienso que mi punto lunar puede haber cambiado, y si hace dos días algo me preocupaba cero y hoy me está arrollando sin haber cambiado nada, como máximo en un día más, probablemente, yo cambiaré mi forma de verlo. Si no es así, pues ya me ocuparé de resolverlo.

Siento y sé que la vida es más fácil. Y, además, que no me tengo que tomar tan en serio.

Hay ciertas meditaciones apropiadas para Luna llena como, por ejemplo, Antar Naad. También Kirtan Kriya ayuda a regular y a equilibrar hormonalmente a las mujeres. Los hombres, que tienen también una parte femenina, pueden hacer la meditación bien a gusto.

 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicado por Patrícia

23 mayo 2020