Las cinco etapas en el camino de la sabiduría

Publicado por Patrícia

25 junio 2020

El despertar no es fruto de un día, ni de una condición, ni siquiera sabes que está sucediendo cuando llega.
Cada persona tiene su historia, su relato y tiene un «clack» que hace de palanca hacia el cambio. Yo recuerdo perfectamente qué ocurrió y cuándo, muy heavy que el fallecimiento de alguien muy joven me hiciera de coctelera. Y ahora, todavía recuerdo cada uno de los instantes en los que sentí que mi vida caía por un precipicio y solo lo sabía yo. Porque aparentemente todo estaba bien, la rueda seguía girando, cumplía con casi todas la expectativas y mi vida era prácticamente perfecta. ¡Hasta yo me lo creía! Y se cayó la venda.

El proceso de despertar es algo que visualizo en mi cabeza y en el recuerdo como el gusano que se mete dentro, se autocondena, se aísla, se destruye la piel y sus tejidos cambian hasta que crecen alas. Es una transformación profunda que dura el tiempo que dura para cada uno, en la que se sufre mucho, se llora, se vive en soledad y todos los miedos corrompen una serenidad imposible. Y un día, no sabes exactamente cómo puedes mirar hacia atrás y recordar todo aquello con un amor profundo.

Lo que sucede en ese camino previo puede tener mil formas y colores, es el calentamiento sin el cual uno no puede ni siquiera imaginar que puede participar en una nueva carrera. Pero es la única forma de comenzar.

Las etapas en el camino de la sabiduría desde el Kundalini Yoga están diferenciadas en cinco y son las siguientes:

SARAM PAD.
Es el periodo de luna de miel cuando, conscientemente, entramos en una relación con nuestro espíritu y nuestro camino espiritual. Estamos felices. Hemos dejado el dolor del pasado y sentimos la frescura de una nueva vida en el camino espiritual. Hemos encontrado un maestro y un camino y sentimos las bendiciones de estos regalos.

KARAM PAD
En esta etapa, iniciamos el trabajo personal en nosotros mismos. Nos hemos dado cuenta del trabajo, los asuntos y el crecimiento que se necesita para mantener una relación más profunda con nuestra espiritualidad.

SHAKTI PAD
Esta etapa es de transición y crucial y desafiante como ninguna. Las decisiones tomadas aquí y la transformación que ocurre determinan si el practicante progresará hacia la maestría, permanece en niveles de aprendiz o abandona los estudios en su totalidad. Es fácil olvidarnos de nosotros mismos e hipnotizarnos la satisfacción y el poder de las habilidades que hemos ganado. Si nos rendimos al camino y al objetivo a cumplir por el cual iniciamos un nuevo estudio, emergemos con fortaleza, impulsados por una dirección inquebrantable.

SAHEJ PAD
Es una etapa de comodidad, equilibrio y gracia en la que todo encaja. Tomamos una decisión y se manifiesta. La fuerza creativa sirve espontáneamente nuestras necesidades, puesto que estamos alineados con nuestro destino. Sentimos lo que sirve al momento, luego sostenemos el espacio, permitimos que las herramientas y la prosperidad despierten a medida que cada momento se manifiesta y disfrutamos del juego de la vida a medida que el Gurú trabaja para mover la conciencia.

SAT PAD
Estamos en armonía con el Universo, viviendo en una gran paz, gracia y felicidad como sirvientes de la Voluntad Divina. No existe separación entre el deber del mundo y la elección de nuestra propia voluntad. Existe un sentido de igualdad y trascendencia.

El trabajo del maestro espiritual es dar desafíos y pruebas y capacitar al estudiante a progresar de un estado de sabiduría a otro. Es posible regresar de un estado superior a otro hasta que el superior esté sólido en su nueva perspectiva,

Bien, vamos a ir desgranando uno a uno para ayudarnos a aprender más sobre nosotros mismos. Sígueme en las redes y explora.

 

 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicado por Patrícia

25 junio 2020